Kawasaki ATV Forum banner

Mule 550 se para después de unos minutos en ralentí

12K views 6 replies 5 participants last post by  MikeStarkey  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

Tengo un Mule 550 de 2000 con el motor FE290D con 300 horas indicadas, en realidad es menos, pero el interruptor de encendido se dejó encendido, lo que agotó la batería mientras el contador de horas funcionaba. Después de estar varios años almacenado, no funcionaba en absoluto sin el estrangulador. Hace un par de años, le puse una bomba de combustible, un filtro y un carburador nuevos y revisé/limpié la bujía y la ajusté a 0,027" (era 0,030"). Funciona bien bajo carga. El ralentí está bien durante un minuto o dos, luego comienza a tambalearse/vacilar y finalmente se detiene. Cuando comienza a fallar, puedo acelerar y devolverlo a la vida la mayor parte del tiempo. También puedo reiniciar inmediatamente cuando esto sucede. He estado viviendo con eso, pero estoy cansado de reiniciarlo todo el tiempo.

Soplé aire comprimido a través del tubo de captación de combustible y miré dentro del tanque. Hay residuos en el fondo del tanque (¿barniz de gasolina vieja?), pero no veo óxido ni materia escamosa. La captación parece estar en combustible limpio, y he pasado mucho por él esta temporada.

Intenté ajustar el tornillo de aire piloto 2,3 vueltas desde el tope, pero no hace mucha diferencia. El tornillo se tambalea un poco en su asiento, pero no estoy seguro de que eso indique un problema. Revisé y limpié el chorro piloto en la parte superior del carburador y descubrí que los pasajes estaban abiertos y la junta tórica intacta. Revisé los pernos que sujetan el carburador al motor y están apretados. También quité la tapa del mecanismo de varillaje del gobernador en la parte superior del motor y cepillé y limpié todo con PB Blaster, aunque todo estaba en buenas condiciones, y no esperaría que esto importara cuando el acelerador se asienta contra el tornillo de ralentí.

Hoy ejecuté el Mule en el camino de entrada y noté que el filtro de combustible solo tiene aproximadamente 1/4" de combustible en la parte inferior. Anteriormente había quitado la manguera para soplar aire por el tubo de captación. He cortado los extremos viejos de las mangueras para asegurar un ajuste perfecto y no hay fugas de combustible. La línea de aire del motor expulsa aire cuando se acelera y menos en ralentí, como esperaba. ¿Se supone que el filtro de combustible se purga de aire de alguna manera?

¿Qué me estoy perdiendo aquí??

A.

#2 ·
Una actualización: Revisé las válvulas y encontré la admisión apretada. Ajusté la admisión y el escape a las especificaciones (0.005").

El Mule arranca y funciona perfectamente en ralentí cuando está frío. Una vez caliente, el ralentí se reduce y oscila hasta que se detiene. Se puede reiniciar inmediatamente. Bajo carga funciona con fuerza.

Saqué la bujía y la encontré con acumulación de carbono. Bujía BPR4ES nueva en pedido.

#3 ·
Una actualización: revisé las válvulas y encontré la admisión apretada. Ajusté la admisión y el escape a las especificaciones (0.005").

El Mule arranca y funciona perfectamente en ralentí cuando está frío. Una vez caliente, el ralentí disminuye y vacila hasta que se detiene. Se puede reiniciar inmediatamente.
Bajo carga, funciona con fuerza.

Saqué la bujía y la encontré con acumulación de carbono. Nueva bujía BPR4ES en pedido.
Mi '05 610, heredado recientemente, hace exactamente lo mismo.
He comprado un carburador nuevo para él, sin embargo, aún no lo he instalado.
Espero que alguien tenga una idea de dónde buscar?

#4 ·
Tengo un 3000 de 2001 que ha empezado a "cazar" (las rpm suben y bajan) al ralentí y he tenido que seguir acelerándolo para que siga funcionando. Tres veces, la limpieza de los diminutos chicles de ralentí dentro del carburador lo ha solucionado, por un tiempo. Gasolina nueva, filtro de combustible nuevo y todavía recibiendo partículas súper pequeñas de algo que obstruye los chicles de ralentí. Estos chicles son tan pequeños que ni siquiera puedo meter la aguja más pequeña de mi mujer por ellos. Finalmente, un amigo que tenía brocas numeradas encontró una lo suficientemente pequeña (era del tamaño de un hilo muy fino) para limpiarlos. Ahora se está volviendo a montar por cuarta vez después de quitar el carburador. ¡Está empezando a ser un verdadero problema!

#6 ·
ablodneyget y USAF15, ¿alguna novedad sobre su problema de carburador/funcionamiento?
Siento mucho que haya tardado tanto. Sí, finalmente lo arreglé comprando un (segundo) carburador OEM.
El que saqué también era OEM. Lo compré hace unos 5 años y todavía estaba muy limpio, pero ninguna cantidad de ajuste al tornillo de ralentí lo mantenía funcionando por más de un minuto. Siempre terminaba tambaleándose y parándose. Finalmente, decidí sacar los surtidores de abajo, pero el tapón inferior de latón (como se ve con el cuenco retirado) estaba atascado en su lugar en la fundición de aluminio. Cuando intenté desenroscarlo, solo logré dañar el tornillo. Compré otro carburador OE y los comparé. Ese tapón inferior en el viejo (el que no quería permanecer en ralentí) estaba atornillado demasiado arriba y probablemente no estaba haciendo contacto con el combustible en ralentí, causando inanición. O faltaba un orificio entre él y el surtidor o lo había forzado demasiado al instalarlo. Nunca logré desmontarlo.
Creo que el carburador no venía con surtidores y tuve que sacarlos del original.

El carburador de reemplazo venía con surtidores preinstalados. Funcionó perfectamente después de ajustar el tornillo de mezcla de ralentí de 2-1/2 a 3 vueltas. El tornillo varía el aire a través del surtidor de ralentí, por lo que aflojarlo enriquece la mezcla. Con la configuración de fábrica, apenas funcionaba en ralentí cuando estaba frío y funcionaba demasiado rápido cuando estaba caliente, lo que indica una condición pobre. Ahora funciona más rápido cuando está caliente, pero nada como antes, y el problema de pararse en ralentí está resuelto.

Ojalá el regulador realmente regulara la velocidad de ralentí. Parece que solo limita la velocidad máxima, por lo que estoy a merced del carburador para ajustar el ralentí, y cualquier ajuste es un compromiso entre el funcionamiento en frío y en caliente.

#7 ·
Hola a todos,

Tengo un Mule 550 del 2000 con el motor FE290D con 300 horas indicadas, en realidad es menos, pero el interruptor de encendido se dejó ENCENDIDO, lo que agotó la batería mientras funcionaba el contador de horas. Después de estar varios años almacenado, no funcionaba en absoluto sin el estrangulador. Hace un par de años, le puse una bomba de combustible, un filtro y un carburador nuevos y revisé/limpié la bujía y la ajusté a 0,027" (era 0,030"). Funciona bien bajo carga. El ralentí está bien durante un minuto o dos, luego comienza a bambolearse/vacilar y finalmente se para. Cuando empieza a fallar, puedo acelerar y devolverlo a la vida la mayor parte del tiempo. También puedo reiniciar inmediatamente cuando esto sucede. He estado viviendo con eso, pero estoy cansado de tener que reiniciarlo todo el tiempo.

Soplé aire comprimido a través del tubo de captación de combustible y miré dentro del tanque. Hay residuos en el fondo del tanque (¿barniz de gasolina vieja?), pero no veo óxido ni materia escamosa. La captación parece estar en combustible limpio y he corrido mucho a través de él esta temporada.

Intenté ajustar el tornillo de aire piloto 2,3 vueltas desde el tope, pero no hace mucha diferencia. El tornillo se tambalea un poco en su asiento, pero no estoy seguro de que eso indique un problema. Revisé y limpié el surtidor piloto en la parte superior del carburador y descubrí que los pasajes estaban abiertos y la junta tórica intacta. Revisé los pernos que sujetan el carburador al motor y están apretados. También quité la tapa del mecanismo de varillaje del regulador en la parte superior del motor y cepillé y limpié todo con PB Blaster, aunque todo estaba en buen estado, y no esperaría que esto importara cuando el acelerador se asienta contra el tornillo de ralentí.

Hoy, puse en marcha el Mule en el camino de entrada y noté que el filtro de combustible solo tiene aproximadamente 1/4" de combustible en la parte inferior. Anteriormente había quitado la manguera para soplar aire por el tubo de captación. He cortado los extremos viejos de las mangueras para asegurar un ajuste perfecto y no hay fugas de combustible. La línea de aire del motor expulsa aire cuando se acelera y menos al ralentí, como esperaba. ¿Se supone que el filtro de combustible se purga del aire de alguna manera?

¿Qué me estoy perdiendo aquí??

A.
Estás recibiendo demasiado combustible en ralentí. No conozco ese carburador, pero si tiene un surtidor de aguja ajustable, súbalo una muesca, si no, disminuya el tamaño de su surtidor de ralentí o surtidor principal en un tamaño.